Party Studies. Workshop Brandon LaBelle

Fecha:
Viernes 16 septiembre 2022
Lugar:
Discoteca Spook
Hora:
18.00h
Duración:
150'
Precio:
Entrada libre con inscripción previa
Comprar entradas
Sinopsis

Party Studies se concibe como un marco para indagar la fiesta como expresión dinámica y compleja. La celebración se plantea como un escenario experimental de convivencia en el que la juerga, la música, el delirio, la hospitalidad, la agresividad y la embriaguez se erigen como principios definitorios. Como tal, la fiesta marca instancias de paso, huida, vinculación y fallo, pasando del ritual social y el banquete ceremonial a la ruptura celebratoria; de las reuniones a pequeña escala a las raves a gran escala, de las bodas a los cumpleaños, de los apartamentos a los territorios periféricos, las fiestas definen la socialidad como transformativa y transitoria.

Siguiendo la dinámica expresiva de la fiesta, Party Studies se desarrolla como una serie de publicaciones, talleres y eventos. El punto central de la serie es la consideración de la fiesta como una construcción fundamentalmente relacional que posibilita y a la vez tensa las formas de sociabilidad, donde la hospitalidad y lo inhóspito, el dolor y el placer se entrecruzan. En este sentido, el mundo común que es una fiesta es igualmente excesivo, tendiendo a la ruptura, incluso a la violencia, y al saldo hecho reliquia del día siguiente. Definiendo un espacio de afinidad, la fiesta se excede igualmente, dando paso a una intensidad erótica donde la relacionalidad se mueve hacia estados de delirio. La fiesta emerge como un espacio crítico y creativo de reelaboración de los órdenes del cuerpo, y se considera en su extremo, que alimenta un movimiento donde la buena sociedad se pone en espera y la presentación del yo se desordena.

Como instancia de estudio concreta, en este caso Party Studies se centra en la Ruta del Bacalao, también llamada Ruta Destroy.

18:00 h Spook Multiespacio. Intervenciones de Brandon LaBelle y Pol Esteve. Las intervenciones de Brandon LaBelle serán en inglés, contando con personas que ayudarán en la traducción a quien lo pueda necesitar.

17:00 h Salida desde la sede del Institut Valencià de Cultura en la Pl. de Viriat y vuelta a les 21:00 h. Aforo limitado a les plazas del autocar. Requiere inscripción previa aquí.

Brandon Labelle