Portada >  > Encuentros de composición > Masterclass Stefan Prins
Con la colaboración de la Fundación SGAE

Con la colaboración de la Fundación SGAE

07 de mayo de 2019

Masterclass Stefan Prins

Stefan Prins

Clase magistral de composición de Stefan Prins dirigida a alumnos y profesorado de música y abierta al público. Entrada gratuita hasta completar aforo.
En su trabajo de composición, Prins busca criticar la convención recibida, romper el marco de lo habitual y eliminar los axiomas estéticos. Imagina una forma de arte musical más allá de los confines seguros de la "escena", en la que se ha perdido la conexión con el discurso cultural más amplio. Una condición previa fundamental para hacer una nueva música con futuro es el papel del observador consciente y crítico, que está preparado para explotar las tecnologías y los mecanismos de los medios prefabricados con vistas a sus posibilidades para la nueva música. - Stefan Prins hace honor a este llamamiento. (Michael Rebhahn, 2012)

Después de graduarse como ingeniero, Stefan Prins (Bélgica, 1979) comenzó a estudiar piano y composición a tiempo completo en el Real Conservatorio Flamenco de Amberes, Bélgica, donde obtuvo su Maestría en Composición con Luc Van Hove magna cum laude. Al mismo tiempo, estudió "Tecnología en la música" en el Real Conservatorio de Bruselas con Peter Swinnen, "Sonología" en el Real Conservatorio de La Haya (2004-2005; Países Bajos), "Filosofía de la cultura" y "Filosofía de la tecnología" en La Universidad de Amberes. En mayo de 2017, Stefan obtuvo un doctorado en composición en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) bajo la dirección de Chaya Czernowin.

Programación

07/05/2019  10:00hConservatori Superior de Música de València Joaquín RodrigoEncuentros de Composición

Organiza

Coorganiza

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Ensems

Tel. +34 961 206 515
ensems@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Ensems

¡Utiliza la etiqueta #Ensems para comentar y compartir en las redes sociales vuestras experiencias, impresiones y sensaciones en los conciertos del festival!

¡Nos vemos en los conciertos!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info