Portada >  > Encuentros de composición > Masterclass Stefano Gervasoni
Con la colaboración de la Fundación SGAE

Con la colaboración de la Fundación SGAE

10 de mayo de 2019

Masterclass Stefano Gervasoni

Stefano Gervasoni - Carlos Mena

Clase magistral de composición de Stefano Gervasoni dirigida a alumnos y profesorado de música y abierta al público. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Stefano Gervasoni, nacido en Bergamo en 1962, comenzó a estudiar composición en 1980 con el consejo de Luigi Nono: este encuentro, junto con Brian Ferneyhough, Peter Eötvös y Helmut Lachenmann, resultó decisivo para su carrera. Después de asistir al Conservatorio Giuseppe Verdi en Milán, Stefano Gervasoni estudió con György Ligeti en Hungría en 1990, y luego, en 1992, asistió al Curso IRCAM de Composición y en Informática Musical en París. Los primeros tres años en Francia iniciaron la carrera internacional de Gervasoni que finalmente lo llevó a ser artista en residencia en Villa Medici en Roma para el bienio1995-1996.

Con encargos de prestigiosas instituciones como WDR, SWR, Orchestra Nazionale della RAI, Münchner Kammerorchester, Festival d'Automne en París, Radio France, IRCAM, Casa da Musica en Porto, Festival Archipel en Ginebra, Divertimento. Ensemble en Milán, Ensemble Intercontemporain, Ensemble Modern, Ensemble Contrechamps en Ginebra, Maerzmusik en Berlín, Ars Musica Bruxelles, Festival Musica en Estrasburgo, Ministerio francés de Cultura, Milan Teatro alla Scala y Suntory Hall en Tokio. Stefano Gervasoni se ha establecido como uno de los compositores italianos más importantes de su generación. Su catálogo, que incluye música de cámara y vocal, conciertos, obras para orquesta, conjunto y ópera (Limbus-Limbo), encargado del 50 aniversario de Percussions de Strasbourg (2012), fue publicado por primera vez por Ricordi, a partir de 1987. y luego, a partir de 2000, por Suvini Zerboni.

Un CD monográfico titulado Antiterra, que presenta las piezas An, Animato, Antiterra, Least Bee, Godspell y Epicadenza, publicado en 2008 por Aeon, es testigo de «un mundo sonoro de gran riqueza, sutileza, refinamiento, expresivo pero también orgánico. que capta la atención de inmediato »(Philippe Albèra). Otras colecciones de grabaciones monográficas incluyen el CD Harmonia Mundi en la serie Musique Française d'Aujourd'hui (Ensemble Contrechamps), el CD Stradivarius de Divertimento Ensemble y el CD Dir-in dir lanzado en 2014 por Winter & Winter (Académie Charles Cros precio y Diapason d'or en francia). Un reciente CD de Winter & WInter, lanzado en 2016, titulado Le pré incluye los tres libros de un ciclo de piano.

Ganador de numerosos premios, incluido el reciente Premio della Crítica Musical "Franco Abbiati" (2010), su trabajo le ha permitido obtener una beca en la Fondation des Treilles en París (1994) y en el DAAD en Berlín (2006). y compositor en residencia en el Domaine de Kerguéhennec durante el período 2008-2010. También ha sido invitado a enseñar en el Darmstadt Ferienkurse, en los cursos organizados por la Fundación Royaumont (París), en la Universidad Toho de Tokio, en el Festival International di Campos do Jordão en Brasil, en el Conservatorio de Shanghai, en la Universidad de Columbia. (Nueva York), en la Universidad de Harvard (Boston) y en el Festival Internacional de Música Takefu. Ha sido compositor en residencia en el Conservatorio de Lausana (2005) y en la Academia de Verano de Yellow Barn (Vermont, 2016). Además, ha sido profesor visitante en la ESMUC de Barcelona para el año académico 2012-13.

Desde 2006, Stefano Gervasoni ha ocupado un puesto docente regular como profesor de composición en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. El musicólogo Philippe Albèra escribió un libro sustancial sobre el trabajo de Stefano Gervasoni, Stefano Gervasoni. Le parti pris des sons, publicado en 2015 por Editions Contrechamps (Ginebra).

Programación

10/05/2019  12:00hConservatori Superior de Música de València Joaquín RodrigoEncuentros de Composición

Organiza

Coorganiza

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Ensems

Tel. +34 961 206 515
ensems@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Ensems

¡Utiliza la etiqueta #Ensems para comentar y compartir en las redes sociales vuestras experiencias, impresiones y sensaciones en los conciertos del festival!

¡Nos vemos en los conciertos!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info