Frauke Aulbert. To sing or not to sing

Fecha:
Jueves 22 septiembre 2022
Lugar:
El Almudín Estudio y Merkato Hub
Hora:
15.30h
Duración:
15'
Precio:
Entrada libre previa inscripción
Procedencia:
Alemania
Programa

To sing or not to sing

Un concierto personal, adaptado a cada visitante de manera individual. Después de conocernos un poco, juntos descubriremos cuál sería el mejor trabajo para usted hoy, del cual usted puede sacar el máximo provecho. Bello, divertido, enérgico, virtuoso, animado, contemplativo, ¡lo que sea que usted necesite ese día!

Compartir mi música con otras personas es algo que había echado de menos durante los casi dos años en los que las salas de conciertos en Alemania estuvieron cerradas durante la pandemia. Pero ya antes del virus de corona -y ahora más- me interesa mucho acercarme a mi audiencia, conocerla, intercambiar con ella, emocionarla o incluso hacerla moverse físicamente.

En Sing or not to sing el visitante podrá conocerme un poco y podrá influir en la música/actuación que experimentará como un concierto privado, solo yo y el único espectador. Este encuentro es muy especial, ya que el espectador no solo está muy cerca del artista, sino que también vivirá este evento tan especial que se adaptará a sus necesidades personales de ese día específico, de ese momento específico. ¿Qué deseas? o ¿Qué necesitas hoy? podrían ser preguntas que aparecen en mi cuestionario.

Los idiomas para la parte de la entrevista pueden ser castellano, alemán, italiano o inglés. Y tal vez francés

Inscripción haciendo clic aquí.

NOTA IMPORTANTE: la asistencia a estos conciertos requiere de inscripción previa rellenando el formulario al que da acceso el link de compra. Los conciertos son para un/a espectafor/a y tendrán una duración de 15 minutos.

Jueves 22 de septiembre
15:30 h – 17:45 h El Almudín Estudio

Jueves 22 de septiembre
18:45 h – 21:00 h Merkato Hub

Colabora World Design Capital Valencia 2022.

Trayectoria

Frauke Aulbert es soprano, locutora y artista de interpretación. Su trabajo abarca desde la interpretación virtuosa de composiciones musicales y físicas, su coleccionismo-investigación de voces internacionales hasta la creación de situaciones musical-teatrales y encuentros cercanos con su público. Interpreta en todo el mundo, desde grandes escenarios hasta pequeños y fuera del escenario, y ha recibido numerosos premios de residencia de artistas. “La reina de la vanguardia de Hamburgo” (Hamburger Abendblatt, enero de 2010), Frauke Aulbert es una de las vocalistas más activas y polifacéticas en el campo de la música contemporánea actual. Su impresionante paleta de sonidos vocales, casi infinita, abarca un rango de casi cuatro octavas junto al canto clásico (diploma), el canto armónico y gutural, la multifonía, las técnicas del folclore búlgaro, el gugak coreano, el gamelán, el jazz, el dhrupad y el beatboxing. Aulbert recibió varios premios y becas, como el primer premio de la fundación Stockhausen, así como residencias de artistas en Roma (Goethe Institut), París (Cité Internationale des Arts) y Stuttgart (Akademie Schloss Solitude) en 2016-18, y el Instituto Goethe/Villa Kamogawa en Kioto en 2020. Los conciertos la han llevado a festivales de todo el mundo: Witten Days for New Chamber Music, Casa Giacinto Scelsi en Roma, Radio France/Festival Présence, ZKM, Elbphilharmonie Hamburg, Onassis Centre Athens, Internationale Darmstädter Ferienkurse, Warsaw Autumn, LIG Art Hall Seoul, Resonant Bodies en New York, Deutsche Oper Berlin, Ear Taxi Chicago, Klang Copenhaguen, What’s next Brussels, Berghain Berlin y muchos más; y también a Brasil (Río de Janeiro, Belo Horizonte), los Estados Unidos, Australia, Túnez, Georgia y Corea del Sur.

Ficha artística

Frauke Aulbert, soprano, cantante y artista performance

Más información
World Design Capital
Internacional
Foto: Richard Stoehr
Con la colaboración de El Almudín. Diseño y Comunicación
Con la colaboración de Merkato Hub
Con la colaboración de World Design Capital Valencia 2022