United Instruments of Lucilin

Fecha:
Domingo 25 septiembre 2022
Lugar:
Palau de les Arts. Teatre Martín i Soler
Hora:
11.00h
Duración:
45'
Precio:
Entrada libre con invitación hasta completar aforo
Procedencia:
Luxemburgo
Programa

Deine Freunde aus der Ferne (Strichfassung – N3) (2022) Toshio Hosokawa (1955) 45’

¿Un mundo lleno de aventuras naturales que vives con tu osito de peluche y sus amigos? ¿O uno donde no tienes que hacer nada porque unos robots adorables están allí para hacer todo el trabajo? ¿Cuál es mejor? ¡Con su nueva composición, Toshio Hosokawa, junto con la escritora Yoko Tawada, lleva a la audiencia joven en un viaje de ensueño hacia mundos distantes!

El proyecto familiar Deine Freunde aus der Ferne es la primera pieza de Toshio Hosokawa dedicada a las audiencias jóvenes o a familias. Asociado con un texto exclusivo de Yoko Tawada (una historia basada en un antiguo cuento japonés sobre mundos imaginarios), se ha escrito el nuevo trabajo para siete músicos y un narrador. United Instruments of Lucilin ha comisionado esta pieza.

Trayectoria

Único conjunto de música de cámara especializado en música contemporánea de Luxemburgo. Fue fundado en 1999 y se dedicada exclusivamente a promover y encargar obras de los siglos XX y XXI. Así, han interpretado obras de James Dillon, Fatima Fonte, Giulia Lorusso, Philippe Manoury o Sonja Mutic. Sus actuaciones incluyen una gran variedad de formatos: desde los conciertos “tradicionales” hasta producciones de teatro musical, proyectos infantiles, sesiones de improvisación y debates con compositores. La formación colabora con el Grand Théâtre de Luxembourg en la puesta en escena de proyectos contemporáneos de ópera y teatro musical. Entre sus estrenos se incluyen el monodrama de Toshio Hosokawa El cuervo con Charlotte Hellekant, el «thinkspiel» de Philippe Manoury Kein Licht con puesta en escena de Nicolas Stemann; y la ópera Los mil durmientes de Adam Maor.

Ficha artística

André Pons-Valdès, violín
Manuel Visser, viola
Pierre Fourcade, violonchelo
Pierre Gosle, flauta
Max Mausen, clarinete
Laura Sandee, piano
Luc Hemmer, percusión
Marta Chiner, actriz

Más información
Cámara
Internacional
Les Arts
United Instruments of Lucilin. Foto: Emile Hengen
Marta Chiner