Portada >  > Programación > Ensemble Container - Generation Kill
[ensemble container]

[ensemble container]

Con la colaboración de la Hochschule für Musik de Basilea - FHNW

Con la colaboración de la Hochschule für Musik de Basilea - FHNW

06 de mayo de 2019

Ensemble Container - Generation Kill

Ensemble Container

El proyecto que Container Ensemble lleva a cabo es la creación de un programa/ performance de música contemporánea y experimental que nos invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales y personales de la era digital.

El concierto tiene como pilar central Generation Kill, del compositor belga Stefan Prins.
Esta obra, que ha marcado un punto de inflexión en la creación actual de la última década, es una reflexión de los conflictos bélicos acaecidos hace unos años en países como Irak y Afganistán, en donde la tecnología y el uso que se le ha dado a esta a través de dispositivos como los drones, ha hecho que las vidas humanas sean vistas prácticamente como avatares en un mundo virtual.

Generation Kill, escrita para cuatro performers con controladores de PlayStation 3, percusión, guitarra eléctrica, violín, cello, live-electronics y live-video (en cuatro canales), nos presenta la manipulación virtual y en vivo como herramienta de creación y de crítica o denuncia al mismo tiempo, ya que cada performer (con controlador PS3) manipula y juega con uno de los instrumentistas haciéndonos reflexionar sobre nuestras propias acciones y la supuesta libertad con la que las ejecutamos. Como espectador de esta obra, uno no sabe bien si lo que oye y ve es el músico real o su avatar controlado por el performer, ya que las proyecciones se superponen a la propia realidad.

El programa se completará con otras dos obras que utilizan el medio electrónico y digital y que enmarcarán lo expuesto anteriormente. Dos obras de los compositores Cathy van Eck, Wings, y Jorge Sánchez-Chiong, Asesino sin razón, quienes poseen un lenguaje sonoro muy personal. Van Eck trabaja con la relación entre micrófonos y altavoces utilizados como instrumentos. En esta obra, se juega con la relación básica entre ambos aparatos: el feedback. Tres performers manipulan ese feedback moviéndose por el espacio escondidos tras tres paneles blancos, que permiten pasar o bloquear ese sonido según el movimiento que crean. Además, asistiremos al estreno de una nueva obra de encargo del compositor Joan Gómez Alemany.

Programa:

Joan Gómez Alemany (1990) - TV (TeleVision) = TN (TransNacional) = TNT (TurnerNetworkTelevision) (TriNitroToulene) (2019) (8')
Encargo del Festival Ensems

Jorge Sánchez-Chiong (1969) -  Asesino sin razón (2013) (8')

Cathy Van Eck  (1979) - Wings (2007-2008) (9')

Stefan Prins (1979) - Generation Kill (2012) (25’)
 

 

Luciano Azzigotti, co-dirección artística
Roberto Maqueda, percusión y co-dirección artística
Leo Morello, violonchelo
Carlo Sega, guitarra eléctrica
Victor Barceló, percusión
Miguel Ángel García, percusión
Haize Lizarazu, piano, teclado y responsable artística
Jacobo Hernández, violín
Joan Jordi Oliver, saxofón

Programación

06/05/2019  20:00hSala García Navarro del Palau de la Música de València

Videos

Ensemble Container - Custom #1.2 Óscar Escudero

Custom #1.2 (2016/17), for performer, ensemble, video and electronics Óscar Escudero Sinfonietta Container Violin: Víctor Flores Vila: Juliette Kowalsky Cello: Elena Domínguez Sax: Diego Carretero Basson: Hae Won Oh Flute: Javier Barco Piano: Sinforosa Petralia Percussion: Pablo Paz Performer: Gloria Jaramillo Miguel Morán, director IX Ciclo de Música Actual de Badajoz Sociedad Filarmónica de Badajoz - CNDM 13/12/2017 - Teatro López de Ayala

Organiza

Coorganiza

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Ensems

Tel. +34 961 206 515
ensems@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Ensems

¡Utiliza la etiqueta #Ensems para comentar y compartir en las redes sociales vuestras experiencias, impresiones y sensaciones en los conciertos del festival!

¡Nos vemos en los conciertos!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info